lunes, 29 de noviembre de 2010

COMIENZA LA HISTORIA

Bienvenidos

Hace aproximadamente dos años que vivo en la zona de Legazpi y he visto como el barrio se ha ido modificando poco a poco. Para mí, como para muchos de vosotros, me imagino, era una zona muy poco conocida.
Los barrios de la zona Sur, han sido siempre barrios de gente trabajadora, que salían por las mañanas a sus quehaceres y volvían tarde a sus casas.
Las calles estaban y están llenas de tiendecitas pequeñas, que suplen, en parte, las necesidades de las gentes del barrio.  
La zona de Legazpi era, hasta hace muy poco, una zona llena de naves industriales, locales y almacenes. Toda la vida giraba alrededor de esa zona industrial, a parte de la del Matadero y el Mercado Central de Verduras; pero todo eso ha cambiado en menos de una década. Las naves y almacenes se han ido transformando en urbanizaciones modernas, con piscina, canchas de tenis, trasteros y garajes. Esto ha hecho que el sector servicios de la zona también este experimentado un cambio, por desgracia lento, debido a la situación económica actual, pero sin pausa.
Las tiendas de repuestos del automóvil, por ejemplo, se están convirtiendo en fruterías regentadas por pakistanís, asiáticos y españoles o los bares de toda la vida, están lavando sus caras para mostrar otro tipo de diseño a sus nuevos vecinos.
Todo un reto para una zona que desde el soterramiento de la M30, que tantos disgustos ha ocasionado a muchas de las personas que habitaban cerca o lejos de las obras, se está convirtiendo, en parte, centro de la cultura más vanguardista del momento gracias a la reforma del antiguo Matadero. Este espacio muestra a los ciudadanos de Madrid, teatro, exposiciones, talleres y muchas otras cosas para el ocio y satisfacción de todos los que nos acercamos por allí.
Los vecinos han aceptado este cambio porque ven con agrado que el acercamiento de la cultura a su barrio está haciendo que ciudadanos de otras zonas de Madrid se acerquen, por unas horas, a su barrio y lo conozcan en mayor profundidad.
El cambio cultural también ha traído el cambio gastronómico, ya que empiezan a proliferar locales cuya oferta gastronómica es muy diferente a la que se ofrecía antes. Eso no quiere decir que estén  despareciendo los antiguos restaurantes, bares y cafeterías que surcaban las calles y plazas del barrio. Es bueno que conviva lo antiguo y lo nuevo.
Quisiera con este blog, acercar, ver, comentar, entrevistar, conocer y dar a conocer a todos y a cada uno de los habitantes y de los servicios de este mi barrio.
Espero que sirva para vuestra información y deleite. Yo por mi parte intentaré daros lo mejor.
Muchas gracias y bienvenidos a I LOVE LEGAZPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario